Patricia Couto

dibujoDePajaro

Artista visual inscrita en la tradición procesal del arte, su obra se desarrolla a partir de la idea de que es el entorno es el laboratorio desde donde se produce la obra. Todo lo que acontece puede ser objeto de desplazamiento hacia un espacio que permita replantear nuestra relación con el mundo. El desplazamiento significativo, da apertura a la reflexión sobre temas que tienen que ver con la vida misma.

dulzurasDeLaGlobalizacion

El tema a tratar en su obra proviene, en ocasiones, de la observación crítica del entorno político, social, en otras ocasiones las piezas hacen una reflexión íntima acerca de la propia naturaleza del arte o su función; reflexión que va de la poética a la política. Le interesa la visualización de la violencia de género o de la violencia hacia el mundo en el que vivimos. Produce su obra, distinguiendo la técnica de la estrategia, por lo que cada pieza encuentra su forma final de acuerdo al proceso mismo.

fragil copy

Imagen, objeto e instalación suelen ser los formatos elegidos. La imagen puede ser intervenida, el objeto construido, y el espacio concebido para generar una tensión espacial entre, al menos, dos elementos: imagen- objeto, objeto-sonido, espectador. Los procesos lúdicos, y azar son un componente importante en el desarrollo de la obra pero la estructura final proviene de una investigación teórica y un planteamiento que busca ampliar la conciencia sobre determinado tema.

eternaprimavera copy

1 comentario

  1. También yo me alegro y espero que poco a poco, este debate termine por calar en la sociedad y se prohiba culuaqier tipo de salvajada como las corridas de toros.Un beso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *