Grietas / Exposición de Ruina Tropical

El proyecto Ruina Tropical invita a su primer evento artístico en la región de Cuernavaca, la exposición Grietas, que reúne a más de 20 artistas de diferentes disciplinas. Ruina Tropical, empresa cultural naciente, está dedicada a producir eventos multidisciplinarios enfocados en generar nuevos públicos a través de experiencias únicas que revaloren el trabajo artístico y a la ciudad misma. El equipo está conformado por cinco integrantes, pero colaboran con más de 30 artistas y promotores culturales. Sus fundadores son los escritores Amaury Colmenares y Davo Valdés, junto a la gestora cultural, Fabiola Valdés.

Grietas, el primer evento de Ruina Tropical, se llevará a cabo el sábado 4 de junio, el acceso será a las 7:30 y finalizará cerca de las 22:00 horas. En Grietas, diez importantes artistas plásticos estarán reunidos en una obra negra recuperada y dialogarán en torno al significado conceptual de Cuernavaca, la experiencia de vivir en la región y la influencia estética de este entorno en su obra. Es decir que han producido obra para esta atípica exposición.

El evento se llevará a cabo en la nueva sede del Submarino Morado. Comenzará al atardecer con la vista panorámica de la ciudad, para después sumergirse en un recorrido a través del edificio, un espacio recuperado para la intervención de propuestas de artistas como Cisco Jiménez, Lalo Lugo, Patricia Couto, Minerva Ayón, Natalia Efe, Eduardo Casillas, Pedro Mantecón, Ale Marzana, Josemaría Bahena, Claudio Rousselon. La experiencia será enriquecida por los sonidos y las atmósferas del Ensamble de los Ruines, conformado por Augusto Herrero (Monodram/Electrafic), Diego Álvarez Icaza y Lolo  (Los Pápalos) y Pedro Mantecón (Capital Sur), con piezas sonoras compuestas para la ocasión.

Después, Javier Ocampo mostrará en los muros el interior de otras ruinas de la ciudad y una muestra de su trabajo visual/mapeo/fotográfico, esto mientras la música continúa y los asistentes se reúnen en la parte baja del Submarino Morado. En esa misma sección Simón Galería expondrá fragmentos de su colección privada. Y contaremos con la participación de dos promesas emergentes: Renata Rocha y Giacomo Orozco.

El objetivo de Ruina Tropical es recuperar el concepto de “ruina” y resignificarlo a través de manifestaciones vivas como el arte y acercar dicha esfera a públicos más amplios, siempre reflexionando y construyendo la indentidad de la Cuernavaca que habitamos.

GRIETAS cartel

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *