Grietas 2016

Muchas personas se preguntan ¿qué hace #RuinaTropical? Este año tuvimos 10 actividades. Iniciamos operaciones en febrero y nuestro primer evento fue #Grietas, una exposición efímera que duró sólo un día y que se realizó en un edificio en obra negra, por el que 500 personas exploraron, linterna en mano, las piezas plásticas de artistas de diferentes generaciones.
Fernando Mancera fue el asesor artístico, llamado “curandero”.
Participaron en la exposición principal los artistas Cisco Jimenez, Lalo Lugo, Josemaría Bahena, Minerva Ayon, Natalia Efe, Eduardo Casillas, Ale Marzana, Patricia Couto, Claudio F. Rousselon y Pedro Mantecon. Además, se incluyó una sala especial de la colección privada de Simón Galería, encabezada por Roberto Ali Arias y Dario Beniher.

Asimismo, se contó con la participación de dos artistas jóvenes emergentes: Renata Rocha Soto y Giacomo Orozco. Como parte del evento, se llevaron a cabo varios espectáculos de performance: creación de obra en vivo (frente a los espectadores durante el evento) de Lua Rivera Figueroa (quien montó en las alturas un nido de estambre inmenso), Javier Ocampo (quien mapeo con sus visuales la fachada del lugar) y la Femme Gang (un grupo de artistas que montaron con engrudo sus creaciones en muros del edificio).

El recorrido por el lugar fue musicalizado en vivo con piezas originales de El Ensamble de los Ruines, un grupo conformado específicamente para el evento, conformado por los músicos Domingo Icaza (Los Pápalos), Dolores Parral (Los Pápalos, Valsian), August Truper (Electrafic, Monodram) y Pedro Mantecon (Capital Sur).

 

copia-de-img_1999

copia-de-img_1937

copia-de-img_1971

copia-de-img_1910

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *