Eduardo Casillas

eduardocasillas.com

Nacido en México, D.F. En 1979, reside desde hace 20 años en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. La mayor parte de su formación como artista visual es auto-didacta en su necesidad de conocer distintas técnicas y medios. Individualmente expuso durante el 2011 en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Pintura, Grabado y Gráfica Digital en Pastizales de Luto – Una Mirada Artística a la Violencia” su obra gráfica ha sido publicada en diferentes medios de distribución nacional, entre las cuales se destaca la revista Migala y las revistas online Picnic y Milmesetas (U.N.A.M).

007

Participa en la exposición “…Sur la Mort” representando a Morelos en las Festividades del Miquixtli – Día de Muertos, junto a otros artistas de la localidad en el Museo Diego Rivera – Anahuacalli. Ha expuesto de manera colectiva en el extranjero como participante de La Calaca Press 2011, 2012 y 2013 con exposiciones en: Oak Park, IL, Corpus Christi, y Mc Allen Texas. Lauderhill, Florida, En Estados Unidos como también en: Granada, Nicaragua, Michoacán, México, Buenos Aires, Argentina, Hong Kong, Pakistán, Australia y Cáceres, España. Becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Morelos (PECDA) 2012 en la categoría de Gráfica.

012

Durante el 2012 y 2013 es organizador de la muestra Itinerante “Grabado Grabado” exponiendo de manera colectiva junto a artistas de amplia trayectoria como Adolfo Mexiac, Víctor Hernández y Eko en museos de Morelos, Querétaro, Aguascalientes y Guerrero, contribuyendo con obra para el acervo cultural de dichos estados de la República Mexicana.

001

El 30 de Mayo exhibe en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca la muestra individual “POLARIDADES”, ha colaborado con portada e ilustraciones para la Plaquette “Flores Inmundas” de Ana Martínez Casas publicada por la Editorial Lengua de Diablo y ha sido seleccionado para participar en la Bienal Nómada así como también fue seleccionado para participar con su obra en la Trienal Internacional de Grabado de Belgrado 2014 expuesta en el Art Pavillion Cvijeta Zuzoric ULUS de Belgrado, República de Serbia durante Septiembre de 2014. En Abril y Mayo del 2015 expone de manera colectiva en Alejandría, Egipto en el marco de & quot; The Bibliotheca Alexandrina International Biennale for Miniature Graphics Fourth Round” donde su obra fue seleccionada para participar y formar parte de la colección permanente de dicha institución.

SONY DSC

006-1

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *