Amaury Colmenares

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_custom_heading text=”Amaury Colmenares” google_fonts=”font_family:Montserrat%3Aregular%2C700|font_style:400%20regular%3A400%3Anormal”][vc_column_text]Amaury René Sánchez Colmenares. Escritor de Cuernavaca, licenciado en Historia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, es colaborador de Tierra Adentro, Bicaalú, Cuadrivio, La Jornada Morelos, El Caudillo de Morelos, La Piedra, Penumbria y de diversos medios locales. Desde marzo de 2016 es codirector del proyecto #RuinaTropical, colectivo de la ciudad de Cuernavaca que organiza eventos multidisciplinarios de arte que buscan formar públicos y promover el mercado cultural, y que genera contenidos de investigación sobre temas locales de trascendencia global (crisis del agua, cultura popular, costumbrismo actual) publicadas en medios digitales e impresos. Es editor de la revista en línea RuinaTropical.
Actualmente cursa la Maestría en Producción Editorial en el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la UAEM.
En octubre del año pasado fue invitado a formar parte de la comitiva cultural mexicana en Portugal, durante el evento Semana Cultural México Joven en Braga, Capital Iberoamericana de las Juventudes 2016. Al país europeo llevó un libro traducido al portugués titulado Eterna primavera, antología
que reúne cuentos suyos y de los autores Davo Valdés y Gabriel Rodríguez Liceaga; además, junto al equipo de Ruina Tropical fue curador de la exposición Grietas, que reunió trabajo de 11 artistas plásticos radicados en Cuernavaca. En marzo de 2016 publicó Basura Doble con el sello Lengua de Diablo y en 2015 publicó su primera novela, El misterio de la Marca, bajo el sello Simiente.

Publicaciones

Eterna Primavera, Ruina Tropical, edición en portugués y español, 2016.
Basura doble, Ediciones Lengua de Diablo y Acá Las Letras, 2016.
El Misterio de la Marca, Ediciones Simiente, febrero de 2015.
“Crisis de la eterna primavera”, Tierra Adentro n.214, abril 2016.
“El testigo”, Tierra Adentro, número especial “Farabeuf; Cincuenta incisiones”, 2015
Columnista en la revista Bucaalú (2014-2015).
Columnista de La Jornada Morelos (2012-2014).
Columnista en El Caudillo de Morelos (2013).
Columnista en la revista La Piedra (2012-2013).
Mención Honorífica en el Concurso 2012 de Primera Publicación del Fondo de Cultura del Instituto de Cultura de Morelos.
Colaborador de la Cartelera de la Secretaría de Cultura del Estado de Morelos, con cuentos para niños.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”1812″ img_size=”large” style=”vc_box_rounded”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_separator][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_single_image image=”493″ img_size=”large” style=”vc_box_rounded”][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]